Top 10 restaurantes de jamón en España

La gastronomía se ha convertido en un imprescindible en la vida de millones de personas alrededor del mundo. Comer ya no es únicamente una necesidad para nuestro organismo.

Conscientes de la curiosidad que genera todo lo que rodea el mundo culinario, los restaurantes españoles se han embarcado en proyectos innovadores, que van desde la cocina de diseño, hasta la recuperación de platos típicos de la cocina de la abuela con un toque moderno.

Muchos son los críticos culinarios que ensalzan las virtudes de una cocina española cada vez más reconocida internacionalmente, hemos pasado de ser los maestros de la burbuja inmobiliaria a la burbuja gastronómica. Esperemos, no obstante, correr más suerte con la segunda de ellas.

Si hay un producto por el que se conoce la cocina española dentro y fuera de nuestras fronteras es el jamón. Convertido en tendencia y propuesta de muchos restaurantes españoles dentro de sus menús, el jamón es sin lugar a dudas la estrella española en el escenario de diferentes restaurantes a lo largo de toda nuestra geografía.

 

A continuación, ofrecemos un listado de los top 10 restaurantes de jamón en España.

 

Para empezar nuestro recorrido daremos un paseo por nuestra capital en donde encontramos,entre otros, los siguientes tres restaurantes que tienen entre sus delicias un jamón exquisito:

1. En la Calle Infanta Mercedes, El Jamón y el Churrasco. Recientemente reformado, este restaurante es una delicia para el paladar y un lugar estupendo en el que disfrutar de largas sobremesas entre familiares y amigos, con una relación calidad-precio excelente.
2. En la Calle San Bernardo se encuentra una especie de taberna que lleva por nombre El Paraíso del Jamón. Un bautizo muy acertado para un lugar en el que disfrutar de una velada de tapeo.
3. Seguimos de ruta por Madrid, en donde nos espera el templo de los embutidos, La Garriga. Bocadillos y platos de jamón de bellota reciben al visitante en la Calle Génova.
Estos son otros de los restaurantes a reseñar si te encuentras de ruta por España:

4. La Lonja de Guijuelo, restaurante jamonería, que se encuentra en el municipio del mismo nombre perteneciente a la provincia de Salamanca. Sin duda, el lugar perfecto para hacer una parada y degustar esta delicia del paladar rodeado de un trato amable.

5. En Málaga, con un acogedor ambiente, un servicio amable y una relación calidad precio inigualable, se encuentra el Pimpi, conocido por los habitantes de esta preciosa ciudad por servir el mejor jamón en kilómetros.

6. A un paso de Salamanca uno no debe dejar escapar la oportunidad de catar el jamón servido en el Mesón Viejo del Jamón.

7. Embutidos de alta calidad en una calle con encanto esperan al visitante en la ciudad de A Coruña. Como no puede ser de otra manera, Galicia nos sorprende con un espectacular jamón en un restaurante de los de toda la vida, El Rey del Jamón.

8. En la Plaza de la Alfalfa en Sevilla nos encontramos con el Bar Refugio, conocido por sus ricas croquetas de jamón, plato típico de la abuela.

9. Para comer un buen jamón no hay más que pasearse por Teruel y visitar la Taberna Roquelín, muy conocida entre sus habitantes.

10. Y por último, el Mesón La Cueva, en la espectacular Granada. Déjate llevar por el sabor espectacular de su jamón y sus embutidos.

Con esta lista de restaurantes en mano, uno no puede dejar escapar la oportunidad de recorrer los diferentes rincones de nuestra geografía a la cata de esta delicia para los paladares más exquisitos.

Be the first to comment on "Top 10 restaurantes de jamón en España"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*