El mundo gourmet en el 2017

Paulatinamente el término gourmet se ha ido introduciendo en España siempre relacionado con la gastronomía. Es por ello, que esta acepción es utilizada en productos alimenticios que se caracterizan por su sabor y presentación exquisitas, siendo en muchas ocasiones también relacionados con su elaboración artesanal.
El adjetivo gourmet en sí mismo nace de la acepción francesa y es la Real Academia Española la encargada de incorporar dicha palabra a nuestros diccionarios. En francés gourmet es la persona aficionada o entendida de comidas exquisitas. Mientras que en nuestro país se ha convertido en un adjetivo utilizado para describir comidas o productos exquisitos.

Asimismo, cabe señalar que esta terminología no es usada únicamente para la presentación de ciertos productos, sino en la elaboración de recetas y como reclamo en cartas y menús de restaurantes varios.

A día de hoy no es difícil encontrar tiendas especializadas en este tipo de productos e incluso en las grandes superficies y supermercados existen apartados dedicados a la venta de los mismos.

Como no podía ser de otra manera, Internet se ha convertido también en el aliado perfecto en la venta y promoción de productos gourmet. Por ello el mundo gourmet en el 2017 se definirá por una mayor inclusión en la red, ya sea a través de redes sociales como Facebook o Twitter o de las distintas webs y blogs que son hoy tendencia en gastronomía.

A pesar de la desconfianza que, a día de hoy, sigue generando en muchos usuarios la compra a través de Internet, lo cierto es que cada vez son más los hombres y mujeres que usan este sistema para hacerse con alguna compra a través de ella. De hecho la venta de productos gourmet online ha crecido en los últimos años, tal vez debido a promociones jugosas que no suelen existir en el mercado actual, por la comodidad en la adquisición de los mismos (a golpe de clic y sin moverse del sofá) y por la facilidad en el pago.

Si eres una persona de paladar fino que gustas del “buen yantar”, aprovecha las oportunidades que distintas webs te ofrecen para hacerte con algún producto gourmet con el que sorprender en una cena familiar o entre amigos.

Los productos gourmet se han convertido además en un imprescindible para regalar, ya sea de cara a marcarse un buen detalle con alguien cercano e incluso para incorporar en las tradicionales cestas de navidad de empresa.
Existen además eventos relacionados con este tipo de productos que tienen lugar anualmente, tal que el 31 Salón de Gourmets que tendrá lugar a finales de abril de 2017 en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. Se trata de la una reunión en la que se tratarán de dar a conocer las novedades en alimentación y bebida de calidad. Si quieres participar de ella o simplemente conocer de cerca lo relacionado con el mundo gourmet en la actualidad, no tienes más que darte un paseo por la página web httpss://www.gourmets.net/salon/ y dejarte llevar por las noticias y novedades allí presentes.

Be the first to comment on "El mundo gourmet en el 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*