Alimentos naturales. Las frutas

Los alimentos naturales ayudan a nuestra salud en todos los sentidos. Las frutas colaboran de forma activa con nuestro sistema inmunológico, previniendo enfermedades y afecciones, además de ayudarnos a adelgazar. A continuación se muestra una pequeña lista de algunas de las frutas más comunes.

  • Manzana: laxante y diurética.

Posee propiedades laxantes y diuréticas. Previene la arteriosclerosis y la formación de cálculos renales. Es antioxidantes y posee componentes protectores contra los rayos UV. Contiene hierro, sodio, azufre, potasio y vitamina B.

 

  • Pera: combate el acné y purifica las pieles grasas.

Es una fruta que nos ayuda a combatir la retención de líquidos, la hirpertensión arterial y la anemia, además  fortalece el sistema óseo y limpia la sangre. Contiene fósforo, magnesio y calcio.

 

  • Plátano: energía natural.

Estimula la circulación, ayuda a la formación de glóbulos rojos y es muy nutritivo para las pieles secas. Contiene aceites esenciales e hidratos de carbono.

 

  • Piña: ayuda a bajar de peso.

Colabora con el buen funcionamiento del sistema digestivo, hidrata la piel y mejora la memoria. Nos ayuda a  aliviar las infecciones respiratorias. Es una fruta anti-estrés y un diurético natural.

 

  • Sandia: combate la acidez estomacal.

Es una fruta diurética por excelencia. Colabora con el flujo sanguíneo y con el buen funcionamiento del sistema nervioso.

 

Si bien las frutas son excelentes tratamientos naturales para la salud, no se deben olvidar otros alimentos como hortalizas, verduras, pescados, carnes, huevos y lácteos. Las personas que padezcan de algún tipo de afección deberán consultar a un profesional de la salud sobre la alimentación más adecuada a su enfermedad.

 

Be the first to comment on "Alimentos naturales. Las frutas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*